1 - Creación de fichero XSD

El usuario (un desarrollador con o sin conocimientos técnicos de XML) entra en sesión para crear rápidamente un esquema según sus necesidades. Inicialmente, supongo que los requerimientos serán más bien sencillos, pero la validación de tipos de datos justificará el uso de Esqueditor.

a) ASISTENTE

Esqueditor implementará un asistente, que guía al usuario hasta completar la definición y entonces poder bajar a su PC el fichero XSD. Este asistente estará orientado a tareas básicas comunes.

b) CANDIDATO

El usuario dispone de un fichero XML que piensa que es un buen candidato como ejemplar de la clase. Entonces, Esqueditor brindará la opción de subir un fichero XML "candidato", a efectos de la generación inicial y luego la posible (y recomendada) edición del fichero XSD (Caso 2).

2 - Importación y Edición de XML Schema

El usuario (un desarrollador con o sin conocimientos técnicos de XML) entra en sesión para editar un fichero XSD existente, sea mediante un upload, pegado en un campo ilimitado de texto o resultado inmediato del asistente (ver Caso 1 arriba). Esta edición no se daría en un contexto de asistente como en el Caso 1, sino que será posible tener acceso directo a distintas partes del XSD. Al igual que en el Caso 1, el final del proceso viene dado por la descarga de un nuevo fichero XSD a la PC del usuario.